Freidoras automáticas con fluido térmico

Freidoras automáticas con fluido térmico

Descripción

Freidoras Automáticas con fluido térmico. MOD. FT-1, FT-2 Y FT-3

Nuestras freidoras automáticas con fluido térmico, están especialmente diseñadas para un producto específico con sus características de elaboración y según la capacidad necesitada y requerida por el cliente.
Puede consultar sobre nuestros modelos a medidas, atenderemos sus necesidades, pudiendo elegir entre nuestros diferentes tamaños atendiendo a la producción necesaria.

Las freidoras automáticas con fluido térmico Oproin,  intercambiadoras de calor interna por medio de fluido térmico están diseñadas totalmente automatizadas, para facilitar de esta forma el manejo por parte del operario, obteniendo el punto óptimo de frito y ahorro tanto en aceite (menor capacidad de aceite debido a lo no existencia de cámara de combustión) como energético gracias a la configuración de los diferentes parámetros introducidos en su pantalla táctil y a nuestro sistema en exclusiva con intercambio de calor a través de aceite ó fluido térmico preinstalado en su correspondiente cámara en forma de “U”.

La finalidad de nuestro sistema de fluido térmico es obtener el máximo rendimiento en las freidoras automáticas para obtener así la máxima producción sin tener que bajar los estándares de calidad. Calentando de forma uniforme el aceite a través de la freidora y logrando mantener una temperatura de cocción constante, ajustándose rápidamente a los cambios de producto.
Este calentamiento uniforme evita corrientes del aceite de frito que pudiera desplazar el producto a un lateral de la freidora, lo que perjudicaría al total recubrimiento, ocasionando desigualdad en el frito homogéneo del producto.

Las freidoras automáticas con fluido térmico de Oproin, están fabricadas en acero inoxidable y cuentan con nuestro novedoso sistema de filtrado de impurezas, el cual incorpora en su parte superior un cestillo para retirar las impurezas (de forma continua) depositadas gracias a nuestro sistema de recirculación del aceite, pudiendo retirarlas sin necesidad de desmontar componentes.

Maquinaria homologada por la CE, a través de empresa certificada. Construida en su totalidad en acero inoxidable. Según normativa para alimentación.

Equipamiento Freidoras Automáticas Oproin

Nuestras freidoras Automáticas Oproin cuentan con el siguiente equipamiento:
  • Quemador de doble llamas compacto de gas o gasoil EM. Combustión, realizando una potencia máx. de 200.000 Kcal. / HRS. (Ft-2) - 300.000 Kcal. / HRS. (Ft-3) que incidirá sobre la cámara térmico lo que ayudará a mantener la temperatura de forma uniforme.
  • Batidor en acero inoxidable, que nos ayudará a obtener un producto de calidad gracias a que mueve y despega la patata.
  • Abatimiento de la sartén-escurridora gracias a su sistema neumático o eléctrico sobre la cinta escurridora facilitando la labor del operario ( solo en modelos automáticos ).
  • Perol montado sobre cuatro ruedas para facilitar las labores de desplazamiento y limpieza.
  • Bomba de engranajes de 220º para el vaciado e inyección de aceite en el sistema de recirculación.
  • Cámara de fluido o aceite térmico utiliza un intercambiador interno de calor único de tubo en forma de “U” en 
acero inoxidable con aislamiento térmico que ayudará a mantener la temperatura del aceite así como facilitar la labor del 
operario en el exterior del perol.
  • Cuadro de mandos. Con manejo a través de pantalla táctil consiguiendo de forma ágil, la modificación de los 
diferentes parámetros tales como el ajuste digital del tiempo de cocción para obtener la producción deseada.
Modelos: ft-1 / 1,20 ft-2 / 1,60 ft-3 / 200 cm
  • El modelo f-1 se emplea mayoritariamente para realizar producciones de frutos secos y pelles.
Variando la producción dependiendo del producto. Así mismo para productos como las patatas, obtendremos las siguientes producciones.